Qué es la Red Entrelazando (MenEngage Chile)

La Red Entrelazando (MenEngage Chile) es una alianza de organizaciones y personas que trabajan involucrando hombres por la equidad de género en temas como la no violencia de género y cualquier forma de violencia, paternidad y cuidado, salud sexual y reproductiva, poner fin a la homofobia, entre otros.

La Red Entrelazando coordina la Campaña del Lazo Blanco: Comprometiendo hombres con poner fin a la violencia hacia las mujeres. www.lazoblanco.cl

La Red MenEngage internacional es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil que realizan investigaciones, intervenciones e incidencia política buscando involucrar a hombres de todas las edades en la promoción de la equidad de género, el fin de la violencia, y el incremento de la salud y bienestar de mujeres, hombres, niñas y niños.

La Alianza comenzó en el año 2004, con el objetivo de trabajar en red para involucrar a hombres y niños en el logro de la equidad de género, promoviendo la salud y reduciendo la violencia a nivel global, incluyendo el cuestionamiento de las barreras estructurales para lograr dicha equidad.

Participan en esta red global más de 500 ONGs de Latinoamérica y el Caribe , África Subsahariana, Norteamérica, Asia y Europa.

Los miembros del comité internacional de dirección incluyen a Promundo (codirección), SONKE (codirección), the International Planned Parenthood Federation, EngenderHealth, Family Violence Prevention Fund, OMS, Promundo, UNFPA, UNDP, Save the Children-Suecia, Sahoyog, la Campaña del Lazo Blanco and Men’s Resources International.

Actualmente los codirectores de MenEngage son Gary Barker (Promundo, Brasil-EE.UU) y Dean Peacock (SONKE, Sudáfrica).

En Chile la Red Entrelazando (MenEngage Chile) se constituyó el 4 de agosto de 2009 con participación de Gary Barker –codirector de la red- tras una convocatoria abierta realizada por varias instituciones y colectivos dedicados al trabajo con hombres.

Más de 60 personas y organizaciones han participado en los encuentros de la Red Entrelazando desde entonces.

Son participantes de la Red Entrelazando (MenEngage Chile) las organizaciones, organismos, colectivos o personas naturales, hombres o mujeres, que:

1) Adhieren a los principios de MenEngage
2) Realicen trabajo con hombres y equidad de género o pretendan realizarlo en temas tales como prevención de violencia, paternidades, salud sexual y reproductiva, homofobia, entre otros
3) Cumplan con los procedimientos éticos de la acción y la investigación social.
4) Participen activamente virtualmente y en las reuniones en sus ciudades. Para el caso de las ciudades donde no hay todavía reuniones presenciales la participación podrá ser virtual excepto para la jornada nacional anual.

Te invitamos a formar parte de la Red Entrelazando!

Puedes conocer los principios de la Red Entrelazando (MenEngage Chile) aquí

Puedes conocer cómo formar parte aquí

 


Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Deadline Theme : An AWESEM design