Principios de la Red Entrelazando (MenEngage Chile)

La Red Entrelazando adhiere a los principios de la Red internacional MenEngage:

PRINCIPIO 1. El Género es relacional: la alianza cree que los hombres deben involucrarse en alcanzar la equidad de género y en el progreso de los derechos, la salud y el bienestar de las mujeres y niñas.

PRINCIPIO 2. Cuestionando la violencia masculina contra las mujeres: la alianza se dedica a involucrar a hombres y niños en el fin de la violencia hacia las mujeres y en el cuestionamiento o emplazamiento de versiones violentas de masculinidad.

PRINCIPIO 3. Promoviendo los mandatos existentes de la ONU: nos dedicamos a involucrar a hombres y niños en el cumplimiento de los mandatos, declaraciones de acción y principios de las convenciones ICPD, CEDAW and CSW (48ª sesión), y el CRC y el trabajo colectivo para alentar a los gobiernos a hacer los mismo.

PRINCIPIO 4. Involucrando a los hombres como cuidadores: nos dedicamos a promover una participación más equitativa de hombres y niños en tareas de cuidado, el cuidado de los niños y niñas y en las tareas domésticas.

PRINCIPIO 5. Trabajando como aliados con los procesos existentes de derechos de las mujeres: estamos comprometidos trabajando como aliados con las mujeres y con las organizaciones de derechos de las mujeres en alcanzar la equidad de género para mujeres y niñas.

PRINCIPIO 6. Diversidad sexual y derechos sexuales: estamos dedicados a la promoción de culturas de masculinidad que respetan la diversidad sexual y los derechos sexuales y reproductivos de todos, y en involucrar a los hombres para que los procesos de la salud reproductiva y contracepción sean compartidos más equitativamente entre hombres y mujeres.

PRINCIPIO 7. Las vulnerabilidades de los hombres: la Alianza cree que las necesidades específicas y experiencias de hombres y niños no ha sido bien comprendidas ni tomadas en cuenta en el desarrollo de políticas públicas o prácticas profesionales en un amplio rango de áreas. Creemos que algunos hombres y niños tienen vulnerabilidades que se explican por masculinidades no equitativas y violentas.

PRINCIPIO 8. Involucrando hombres desde una perspectiva positiva: la Alianza cree que las mujeres y niñas y los hombres y niños y toda la sociedad se beneficiarán del reconocimento de estos temas y de acciones apropiadas para transformar versiones de masculinidad no equitativas y violentas y reparar las inequidades de poder relacionadas con el género. Buscamos construir ejemplos de hombres actuando de formas más equitativas de género y no violentas.

PRINCIPIO 9. Participación: la Alianza aspira a incluir y tomar en cuenta las voces de hombres y mujeres, de niños y niñas a nivel comunitario y las voces a nivel de las ONGs que están en la comunidad.

PRINCIPIO 10. No discriminación: la Alianza hará abogacía activamente en contra de, cuestionando y buscando superar el sexismo, la exclusión social, la homofobia, el racismo o cualquier forma de conductas discriminatoria contra las mujeres u hombres y mujeres gays/bisexuales/transgénero o por cualquier razón.

PRINCIPIO 11. Transparencia: la Alianza será transparente, honesta, justa y ética en todas sus acciones, incluyendo hacer públicas todas sus fuentes de financiamiento en una cuenta anual.

PRINCIPIO 12. Colaboración: los aliados de MenEngage buscarán trabajar en colaboración, dialogando abiertamente sobre sus diferencias institucionales y logrando consensos toda vez que sea posible.

PRINCIPIO 13. Basados en la Evidencia: los aliados de MenEngage buscarán basar sus abordajes para involucrar a hombres y niños en la evidencia de las investigaciones y las evaluaciones de impacto.

PRINCIPIO 14. Perspectiva de derechos humanos y abordaje de ciclo vital: los aliados reconocen la necesidad de aplicar una perspectiva de derechos humanos en todas sus actividades y de tomar en cuenta un abordaje de ciclo vital y ecológico que incorpore tanto las dimensiones individuales como los contextos sociales y estructurales que dan forma a las inequidades de de género

 


											
					

Powered by WordPress | Deadline Theme : An AWESEM design